martes, 17 de septiembre de 2013

ÉTICA EN LA POLÍTICA ¿UN SUEÑO O UNA REALIDAD?

A mi criterio es un sueño, ya que hoy en día los gobiernos son corruptos, engañan a los demás diciendo que harán un cambio por el País y muchas cosas mas, por ejemplo, dicen mejorar las calles si votamos por un  candidato a la presidencia o que harán dichas obras, la persona vota por el o ella y los resultados son lo contrario. Hoy en día no luchamos por una buena ética en la política, nos preocupamos en otras cosas de perdida de tiempo y si queremos un cambio, también depende de nosotros mismos! Hacer crecer y formar nuestra propia ética y dejar que la ética en la política sea solo un sueño, unidos podemos ser grandes cosas pero aun no nos damos cuenta porque al igual que los políticos, estamos cruzados de brazos.
En la siguiente imagen podemos ver a un político sin hacer nada y darse la gran vida mientras hunde y no se preocupa por las demás personas que necesitan justicia y apoyo.
ATTE: ANGIE LIZ ACOSTA MENDOZA

lunes, 16 de septiembre de 2013

ÉTICA EN LA POLÍTICA ¿UN SUEÑO O UNA REALIDAD?

Para mi parecer es un sueño, porque en la política peruana existe mucha corrupción , maltrato  discriminación y los congresistas no cumplen con sus promesas, y no las cumplen y a causa de eso nuestro país como muchas personas dicen "ES UN FRACASO" ya que muchas veces una de las consecuencias mas resaltadas es la corrupción entre ciudadanos, la delincuencia, la drogadicción, ect.




                                    
ALUMNA: Leydi Valverde Rivera

jueves, 12 de septiembre de 2013

ÉTICA EN LA POLÍTICA. ¿UN SUEÑO O UNA REALIDAD?



Aun es un sueño, porque nuestros políticos son personas corruptas, inmorales, falsos porque engañan a la gente diciendo haré el gran cambio y cuando ganan no hacen nada. Creo que deben de ponerse en nuestro lugar de como nosotros nos sentimos porque no solo nos engañan a nosotros, sino a ellos mismos. También y muchas veces nos han robado y por eso el Perú sale perjudicado. Hay personas de la misma política que saben que hacen mal pero se quedan calladas y no hacen nada; Si queremos que no sea solo un sueño; debemos de poner de nuestra parte todos, porque es para la mejoría de nuestro país ya que esta pasando por extinción de valores morales. Solo con decirle NO A LA CORRUPCIÓN,  NO A LA FALSEDAD, y no a muchas cosas mas el Perú cambiaría pero para bien. Y en ese momento dejaría de ser sueño y pasaría a ser realidad.
Recuerda SOLO DEPENDE DE TI.
















ALVA ARTEAGA JENIFER 



ÉTICA EN LA POLÍTICA. ¿UN SUEÑO O UNA REALIDAD?
Cada ves vemos en las noticias corrupción, sobre todo en la política pues los llamados padres de la patria, los representantes y ex representantes del país, usan su poder con fines de lucro, lo peor de todo es que la mayoría del entorno (Político)  tiene conocimiento de las malas acciones que tienen algunas autoridades.
Esas personas desde siempre han existido, algunos presidentes robaron y perjudicaron al Perú por el bien de si mismo y gracias a eso la ética en la política es un sueño.
A mi criterio todo parte de casa, a los peruanos no siempre nos crían con verdaderos valores, por consecuente no tenemos ética, siempre pensamos en el bien individual, y para progresar como país debemos buscar la igualdad, el bien común, sobre todo con democracia y con respeto a los derechos humanos.
Bueno por eso y por otras diversas razones la Ética en la Política es aun un sueño.


ATT Valdez Avila Carlos

jueves, 22 de agosto de 2013

¿SOMOS IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?
Tomando el tema de la igualdad, en el Perú todos somos iguales ante la ley pues existen normas y leyes en la sociedad, pero eso no basta para hablar de igualdad en general, no por la raza o diferentes factores si no que el peruano tiene un carácter particular de: discriminar,  excluir, tratar por diferente a las personas.
La igualdad va de la mano de la equidad, obviamente en el Perú tampoco existe eso ya la equidad se refiere a respetar las diferencias : de genero, etnia, raza, clase social, etc.
A pesar de que existen muchas entidades que crea el gobierno esto no se respeta ya que por ejemplo en los juicios existen jueces que no acatan la ley con imparcialidad y por el dinero o la influencia que tiene una persona que es culpable puede salir libre sin haber cumplido su pena que por ley debería ser impuesta.
Personalmente pienso que aplicar la igualad y la equidad en el Perú esta en uno mismo, en orientar al resto de personas a que tomen conciencia que discriminar, faltar el respeto y no cumplir los derechos esta muy mal, en pedir al gobierno que exista mano dura para las personas que abusan de las mujeres, de las personas que viven en zonas rurales, etc.   
Así que muchas gracias espero que les haya servido de mucha ayuda y recuerda que todo parte de uno mismo, en uno mismo esta el cambio.
Saludos y Bendiciones      
Att Valdez Avila Carlos
¿SOMOS IGUALES Y EQUITATIVOS EN EL PERÚ?
Tomando el tema de la igualdad, en el Perú todos somos iguales ante la ley pues existen normas y leyes en la sociedad, pero eso no basta para hablar de igualdad en general, no por la raza o diferentes factores si no que el peruano tiene un carácter particular de: discriminar,  excluir, tratar por diferente a las personas.
La igualdad va de la mano de la equidad, obviamente en el Perú tampoco existe eso ya la equidad se refiere a respetar las diferencias : de genero, etnia, raza, clase social, etc.
A pesar de que existen muchas entidades que crea el gobierno esto no se respeta ya que por ejemplo en los juicios existen jueces que no acatan la ley con imparcialidad y por el dinero o la influencia que tiene una persona que es culpable puede salir libre sin haber cumplido su pena que por ley debería ser impuesta.
Personalmente pienso que aplicar la igualad y la equidad en el Perú esta en uno mismo, en orientar al resto de personas a que tomen conciencia que discriminar, faltar el respeto y no cumplir los derechos esta muy mal, en pedir al gobierno que exista mano dura para las personas que abusan de las mujeres, de las personas que viven en zonas rurales, etc.   
Así que muchas gracias espero que les haya servido de mucha ayuda y recuerda que todo parte de uno mismo, en uno mismo esta el cambio.
Saludos y Bendiciones      
Att Valdez Avila Carlos

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Somos iguales y equitativos en el Perú?

Nosotros los peruanos no somos iguales y equitativos, primeramente por culpa de nosotros mismos, no tomamos conciencia de cumplir las normas y leyes del estado y las pasamos por alto, el gobierno que en parte es un gobierno corrupto. Por otro lado el peruano discrimina a una persona por el color de piel, lengua, sexo, origen, clase social, costumbres, tradiciones, entre algunas otras cosas; esto viene desde hace mucho tiempo, de las generaciones pasadas. No solo nosotros discriminamos a las personas, si no también las autoridades o personas de negocios, por ejemplo una persona venida de la sierra no le brindan muchas oportunidades de trabajo y no es casi tomada en cuenta. Pienso que debemos tomar la iniciativa y cambiar nuestra forma de actuar frente a estas situaciones, inculcando a los niños desde pequeños la igualdad y que no debemos discriminar, también podemos promoviendo dando charlas y  afiches o desde nosotros mismos, no mas a discriminación todos somos iguales no debemos sentirnos mas ni menos de los demas, respetemos a los demas si queremos que nos respeten a nosotros, pues todos tenemos los mismo derechos, es hora de que nuestro País cambie y se un Perú mucho mejor libre de discriminación con el apoyo de todos y sobre todo la iniciativa de nosotros mismos lo podemos lograr.





ATTE: Angie Liz Acosta Mendoza